Implementamos el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Elaboramos, desarrollamos y lideramos el sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo a través de una estrategia que permite el control de pérdidas en las empresas, logrando que sean más competitivas en el mercado y disminuyendo el riesgo de sanciones por incumplimiento de la legislación colombiana.
Implementa SG-SST en tu empresa con nuestro equipo de expertos de forma rápida, práctica y económica
Consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, lo cual incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los espacios laborales.
El sistema de gestión aplica a todos los empleadores públicos y privados, los trabajadores dependientes e independientes, los trabajadores cooperados, los trabajadores en misión, los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, las organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo, las empresas de servicios temporales, las agremiaciones u asociaciones que afilian trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social Integral; las administradoras de riesgos laborales; la Policía Nacional en lo que corresponde a su personal no uniformado y al personal civil de las Fuerzas Militares.
Institucional y jurídicamente fue determinado mediante Decreto 1072 de 2015 Libro 2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6.
Beneficios de Implementar SG-SST
- Acompañamiento Integral (Staff de especialistas e ingenieros)
- Optimización de la gestión del área de SST de la empresa.
- Mejorar el avance en la ejecución de los requisitos legales, lo cual disminuye el riesgo de una sanción o demanda.
- Soporte de profesional con licencia en SST
- Disminución de riesgo de sanciones por incumplimiento legal.
Algunos de nuestros clientes
Implementación del SG-SST
Administración del SG-SST
Plan Estratégico de Seguridad Vial
Asesoría en SST
VAS: Valores agregados de nuestros servicios
- Consultas electrónicas con nuestro Staff de Líderes LESGO: Médico Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, Especialista en Emergencias, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, Especialista en el Plan Estratégico en Seguridad Vial, Especialista en Calidad, Psicóloga Especialista en SST y Abogado Laboral
- Acompañamiento permanente de LESGO en las visitas de entidades externas (Ministerio de trabajo, Administradora de riesgos laborales, bomberos, secretarias municipales y clientes)
- Mediciones de Iluminación.
- Fase 1 del Sistema de Gestión de Calidad.
- Planeación y ejecución de la Jornada de Gestión de Calidad.
- Fase 1 del Plan Estratégico de Seguridad Vial.
- Auditoría del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Fase 1 del Programa de Gestión Humana.
- Fase 1 del Programa de Liderazgo Visible en Seguridad.
- Fase 1 del Programa para la intervención Riesgo Psicosocial.